domingo, 21 de abril de 2013

Reseña y Libro de Princesa mecanica

hola mis queridos Nephilim tal ves muchos ya han leído la ultima entrega de Princesa mecánica (por que obvio ¡quien no quiere saber que va pasar?) pero bueno los que no, aquí, puedes descargarlo



DESCARGAR

 MI OPINION(les advierto contiene spoilers)


esto es para ti Cassie...
¡que les puedo decir? otra vez lo hizo Cassandra Clare.... me destrozo el corazón en miles de pedacitos, me hizo llorar como nunca lo hecho por un libro, me hizo reír , enojar , querer matarla ,gritar pero al final la termine amando y siempre amare a esa mujer!!!

este libro definitivamente fue perfecto , tal ves mucho no ame el final , pero en mi humilde opinión fue como ella dijo será "agridulce" y para mi fue el mejor final que le pudo dar a esta hermosa trilogía ....
lo primero que mas me encanto de este este libro es como Gabriel  empieza a darse cuenta que Charotte, no es lo que decía su padre(débil y egoísta) y empieza a darle el respecto que merece ella . pero también a trascurso de esta historia también presenciamos como  es que el empieza enamorarse de Cecily  (créame es un poco gracioso y romántico a la vez, Gabriel )
 –Vi el modo en que luchaste en la Casa Lightwood, – murmuró Gabriel Lightwood.  Sus manos callosas rozaban sobre sus dedos, y Cecily luchó contra un pequeño escalofrío.
–¿Muy mal? –dijo ella, intentando decirlo en tono de broma.
–Con pasión. Están aquellos que luchan porque es su deber y aquellos que luchan porque lo aman. Tú lo amas.


*******************************************************************************************


 

 pero la pareja que se fue la mas tierna , inocente y graciosa que me hacían suspirar era el de Gideon y Sophie  , creo que morí de risa, cuando Gideo guardaba los bizcochos abajo de la cama , que pedía a Sophie solo para verla...


–Señor Lightwood, –dijo ella, incorporándose sobre sus codos. –¿Esos son bizcochos debajo de su cama?
Gideon se congeló, inmóvil, parpadeando, un conejo acorralado por sabuesos.
 –¿Qué?
–Allí. –Ella señaló a los montículos oscuros apilados debajo del dosel. –Hay una verdadera montaña de bizcochos debajo de su cama. ¿Qué en la Tierra?
Gideon se sentó, rastrillando con sus manos a través de su ca- bello mientras Sophie se revolvió lejos de él, con las faldas ondeando alrededor de ella.
–Yo…
–Llamó por esos bizcochos. Casi todos los días. Pidió por ellos, Señor Lightwood. ¿Por qué haría eso si no los quería?
Sus mejillas se oscurecieron.
–Fue la única manera que pude pensar para verte. No me habla- bas, no quisiste escuchar cuando traté de hablar contigo-

********************************************************
fue tan tierno y gracioso, pero creo lo que fue más gracioso fue su declaración de amor ..

–Cuando regresemos, te pondré al frente para la Ascensión,–  concluyó Charlotte.
–Yo también hablaré bien de su caso,– dijo Gideon. –Después de todo, tengo el puesto de mi padre en el Consejo –sus amigos me escu- charán; todavía le deben lealtad a nuestra familia –y además, ¿de qué otro modo podríamos casarnos?– –¿Qué? – dijo Gabriel, con un gesto arrebiatado de su mano que accidentalmente lanzó el plato más cercano al piso, en donde se rompió en pedazos.

******************************************************
Gideon se ruborizó.
–Mi querida Señorita Collins, – comenzó de nuevo. –Es cierto que mis sentimientos por usted van más allá de la admiración. Los describiría como el afecto más ardiente. Su amabilidad, su belleza, su generoso corazón – me han trastornado, y es solo a eso a lo que puedo adjudicar mi comportamiento de esta mañana. No sé que me pasó, para hablar en voz alta sobre los más queridos deseos de corazón. Por favor, no se sienta obligada  a aceptar mi propuesta solamente por que ha sido en público. Cualquier vergüenza sobre el asunto será y debe ser mía.
Sophie lo miró. El color iba y venía de sus mejillas, mostrando claramente su agitación.
–Pero no me ha hecho una propuesta,
Gideon se quedó sorprendido.
–Yo-¿qué? 
–No me ha hecho una propuesta, –dijo Sophie con ecuanimidad. –Usted anunció a la mesa entera del desayuno que pretendía casarse conmigo, pero esa no es una propuesta. Es solo una declaración. Una propuesta es cuando me lo pide.


pero hablando de declaraciones de amor definitivamente el que se lleva el premio  es Will (ya se,..ya se, yo amo a Jem pero créame Ame sus declaraciónes de amor de Will)
 –Recuerdas que más te dije aquella vez en el recibidor, –dijo. – Quiero que seas feliz y quiero que él sea feliz. Sin embargo, cuando ca- mines por ese pasillo para encontrarlo y unirse para siempre, romperás en fragmentos mi corazón. Tessa. Daría mi vida por cualquiera de los dos, daría mi vida por su felicidad, pensé que tal vez cuando me dijiste que no me amabas que mis sentimientos se irían y desaparecerían pero no lo hicieron. Crecen cada día más, te amo con una mayor desespera- ción en este momento de lo que te había amado antes, y en una hora te amaré más que ahora. Sé que es injusto decirte esto, lo sé, cuando no puedes hacer nada al respecto. –Tomó una profunda bocanada de aire. –Cuánto debes despreciarme.
**********************************************
–La amo tanto que cuando me aseguró que ella sería feliz conti- go, me juré a mí mismo que nunca volvería a hablar de mis deseos ja- más, que nunca indicaría mi cariño ni por palabra o gesto y nunca por acción o discurso que violaran su felicidad. Mis sentimientos no han cambiado, y sin embargo me importan lo suficiente por ella y tu como para no decir ni una palabra que pueda amenazar lo que ustedes han encontrado. –Las palabras se derramaban de los labios de Will, que ya no tenía una razón para detenerlas. Si Jem lo odiaba, él lo odiaría por la verdad y no por la mentira.


si fueron hermosas , aunque Jem no se quedo atrás....


Jem miró hacia abajo, a su mano, apoyada en la rodilla.
–La gente usa la expresión ‘zhi yin’ para referirse a ‘amigos cer- canos’ o ‘compañeros de alma’, pero lo que en realidad significa es ‘en- tender la música. –Elevó la mirada y tomó la mano de Tessa. –Cuando yo tocaba, tú veías lo que yo veía, tú entiendes mi música.

 –Yo no sé nada sobre música, Jem, no puedo distinguir una sona- ta de una partita-
–No. –Volteó, levantándose sobre sus rodillas apoyándose en los brazos de la silla. –Estaban lo suficientemente cerca para notar como el sudor humedecía su cabello en la nuca y sienes; incluso podía distin- guir su aroma a brea y azúcar quemada. –No es a ese tipo de música a lo que me refiero, quiero decir –Hizo un sonido de frustración, atrapó la mano de la joven y la deslizó hacia el corazón y presionó con fuerza –Cada corazón tiene su propia melodía, –dijo. –Ya conoces la mía.
 
durante trascurso de la historia también veremos mas y que tan verdadero y puro es la amistad de Jem y Will *llora *
 
sí es. –Will dejó estrepitosamente sus cubiertos en el plato. –¿El cónsul? ¿Interrumpiendo nuestra hora del desayuno? ¿Qué será lo siguiente? ¿El inquisidor a tomar el té? ¿Días de campo con los Her- manos Silenciosos?
–Pasteles de pato en el parque, –dijo Jem en voz baja, y él y Will sonrieron el uno al otro, sólo un instante, antes de que la puerta se abrió y el Cónsul barriera.
*****************************************************************************
–Me duele tu dolor, –dijo –pero me alegró de que la ames.
–¿Te alegra?
–Esto hace que sea más fácil –dijo Jem. –Pedirte lo que quiero que hagas: Déjame y ve tras Tessa.
 
creo que lo que me hizo llorar mas es sobre como termino la hermosa amistad de Will y Jem , fue tan triste como fue su despedida, bueno sus despedidas ....
Volvió a mirar a Jem, inmóvil en la cama. Debo aceptar que este es el final, pensó, e incluso sus pensamientos se sentían huecos y distantes. Debo aceptar que Jem nunca me mirará, nunca me hablará de nuevo. Soportas lo que es insoportable, y lo resistes. Eso es todo.
Y aún así no le parecía real, como si fuera un sueño. Se puso de pie y se inclinó sobre la inmóvil figura de Jem. Tocó la mejilla de su parabatai suavemente. Estaba fría. –Atque in pepetuum, frater, ave atque vale, –susurró. Las palabras del poema nunca habían parecido tan adecuadas: En la eternidad, her- mano, el saludo y la despedida.
************************************************************************************************

Con las manos mojadas tiró de las solapas y se abrió la camisa. En la tenue luz que se derramaba de la posada, pudo ver que su runa parabatai, justo sobre su corazón, estaba sangrando.
 Sus manos estaban cubiertas de sangre, la sangre mezclada con la lluvia, la misma lluvia que estaba lavando la sangre de su pecho, mostrando la runa, que comenzaba a desaparecer de negro a plata, con- virtiendo todo lo que había tenido sentido en la vida de Will en la lo- cura.
 Jem estaba muerto.


 

también lo que me encanto de libro es saber lo que realmente era Tessa y donde provenía (créame ya lo sospechaba).podría hablar mas sobre que lo me gusto mucho , pero creo que terminaría escribiendo todo el libro completo por que todo y cada palabra de libro lo ame , lo ame!!! pero  lo definitivamente lo que me hizo llorar y gritar de emoción es el epilogo cada una de las palabras lo ame , fue perfecto!!! desde la vida de Will y Tessa  hasta el recuentro de Jem y Tessa  , llore ..llore por que me di cuenta que esas paginas serian las ultimas en que veríamos a estos tres juntos.



espero que ame libro como yo lo ame , por que enserio fue perfecto , como había dicho antes algunos odiaran el epilogo otros lo amaran pero como dije una amiga que me dijo que odio el final de Will , yo le respondí ¿por que lo odias tanto?, la muerte tiene que llegar para los mortales además dichoso que tubo una vida hermosa y con la persona que amo, cuando otros sufrieron la soledad¿ ¡entonces por que odias el final? y ella me respondió :pero es injusto que ella se olvide de el . y volví a responder ¡injusto?¿por que? ¿no crees que todos merecen la oportunidad de vivir la felicidad ? y además Tessa no lo olvido siempre lo tendrá en su corazón, pero ese no significa que  ella debe seguir viendo en la tristeza y en la melancolía ,cuando tiene la oportunidad de ser feliz con Jem y en el camino Jem también tenga la oportunidad de serlo?! ¡¿además no crees que eso , hubiera echo feliz a Will que sus mejores amigos y las personas que mas amaron sean felices?..

ojala que esta pequeña reflexión les calmen su pequeño corazón mis Nephilim pero si no es así puede deshágase atreves de su comentarios que a veces con decir lo que siente , tu tristeza será menor ;)

y me despido con esta frase que  me enamoro..
"Cada separación es un saludo, cada saludo es una despedida"
 

 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario